miércoles, 8 de agosto de 2018
EL HIPOPÓTAMO Y EL TEJÓN
Un día iba paseando un alegre y salado tejón, por las selvas de África y como tenía muchísima sed, fue a beber a la orilla de un río.
Pero ese río es el territorio de los hipopótamos y los hipopótamos son animales muy territoriales y entonces el hipopótamo le dijo al tejón - Como no te largues de mi territorio te matare con mis dos colmillos afilados y si que vete a ver a otra parte - le dijo el hipopótamo al tejón y el pobre tejón se fue muy triste de allí, por que no pudo beber agua en se río y derepente encontró otro río en la selva y ahía vivía un grupo de flamencos y el tejón les dijo a los flamencos - Puedo beber un poco de agua en vuestro río y he querido beber en el río del hipopótamo y se ha cabreado y se ha puesto como un energumeno - le dijo el tejón a los flamencos.
Pero el jefe de los flamencos,le dijo al tejón - Por supuesto que sí, tu eres vienvenido a nuestros hogar y puedes ver toda el agua que quieras, pero donde el hipopótamo no que es un viejo gruñón y no le gustan las visitas en su río - le dijo el jefe de los flamencos al tejón.
De eso el flamenco y el tejón se hicieron grandes amigos para siempre y el viejo hipopótamo gruñón, no tenía ningun amigo, por que es un viejo cascarrabías y estará siempre más solo que la una, por gruñón. FIN
MORALEJA : Al buen amigo, con tu pan y con tu vino.
A que os ha gustado que hable de el hipopotamo y el tejón en mi nuevos blog de las fábulas de Joselu.
En la proxima entrada voy a hablar de la serpiente y la avispa.
Un saludo y hasta el martes y el miércoles.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)


No hay comentarios.:
Publicar un comentario